Insatisfacción corporal impuesta

Los adolescentes que leen revistas o ven programas o anuncios en televisión relacionados con la imagen muestran una mayor insatisfacción con su cuerpo, asociada más al tipo de contenido visualizan –sobre dieta, belleza, salud o videos musicales– que a la frecuencia de la exposición total. Las chicas son las más sensibles a empeorar la percepción de su físico por este tipo de información.

Así lo señala un trabajo realizado por investigadores del Hospital Meixoeiro de Vigo y publicado en la revista ‘Womens Health Issues’, que ha evaluado la asociación entre la exposición a revistas y televisión, las variables psicológicas mencionadas y el índice de masa corporal (IMC) con la insatisfacción corporal en función del género, determinando los factores que predicen esta insatisfacción.

Las investigadoras analizaron una muestra representativa en 1.165 estudiantes españoles de secundaria de entre 14 y 16 años de edad. Los resultados muestran que la insatisfacción se asocia con la exposición a determinados contenidos de los medios de comunicación vinculados a la imagen corporal.

Redacción (Agencias)