Quiere volver a ser "amateur"

Tras medio siglo de carrera, Miguel Ríos ha dicho que «no me alejaré totalmente porque uno no puede cortar en seco una droga que crea una adicción tan profunda, se necesita una especie de desintoxicación«, señaló hoy en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Por ello, «mi intención es hacerme un poco más amateur que profesional, poner mi voz al servicio de la gente que no tiene voz en actos solidarios», comentó.

Esta nueva etapa la desarrollará realizando recitales de conceptos acústicos, «solo con algunas canciones y junto a unos cuantos compañeros».

Expresó que como profesional es un rockero, pero como ser humano la música siempre le ha ocupado, y por ello ha tocado con filarmónicas, big bands y con formaciones diferentes, pero confesó que ahora le queda como reto «encontrar la química de lo acústico para llegar al corazón de la gente».

Para Miguel Ríos, el dejar los escenarios «tiene que ver mucho» con el concepto que tiene de fidelidad a su público, pues aunque se siente bien por el momento, en el futuro la biología «hará los estragos de la oxidación».

Redacción (Agencias)