Coldplay saca disco

«Aunque sea a un nivel inconsciente, tenemos presente que saldremos de gira. Si hiciésemos un disco acústico, estaríamos limitando los espacios en los que podría ser interpretado», explica Guy Berryman, bajista de esta formación británica, que el miércoles actúa en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, un día después de publicar su quinto disco de estudio.

Berryman y el batería Will Champion cuentan que, a pesar de ello, en origen se propusieron que «Mylo Xyloto» fuese un álbum «muy tranquilo y sencillo».

«Teníamos muchas canciones así y otras dos o tres que tenían que sonar grandes, con guitarras y toques electrónicos. No queríamos hacer dos álbumes, así que las pusimos todas juntas y algunos de los temas que empezaron siendo acústicos, terminaron adquiriendo ese gran sonido», detalla Champion.

Describen el resultado final como «una amalgama de todas esas ideas que surgieron por el camino«, con una idea sobrevolando todo el conjunto, «la ruptura con la oscuridad y la opresión», con una producción «urbana» y bailable.

Predominan los grandes arreglos, siguiendo la estela de su disco anterior, «Viva La Vida Or Death And All His Friends» (2008), con unos pocos apuntes más intimistas, lo que coincide con el reconocimiento de Berryman de que les encanta tocar «grandes canciones en grandes escenarios».

Redacción (Agencias)