Se abren las puertas del cine en Doñana

El FICCAD 2011, o lo que es lo mismo, el Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana, se inaugura esta semana con el estreno del último trabajo de Javier Trueba, «Cuadernos de Viaje.Zakuoma«. Este certamen se celebrará hasta el próximo viernes en Almonte (Huelva) y tratará de reconocer el trabajo de los nuevos realizadores y de sus tendencias audivisuales.

Trueba acudirá al festival para presentar al público su último trabajo, un documental que habla sobre la vida en África adentrándose en el Parque Nacional de Zakuoma en el Chad. Esta película verá la luz por primera vez en la gran pantalla en este acto, donde se podrán recorrer espacios únicos del territorio africano así como varios recorridos por La Patagonia, Indonesia, Galápagos, Ruanda y Tanzania.

Además de la reproducción de 5 películas entre las que se encuentra la de Trueba, esta muestra también premiará al mejor corto de cine, que aborde el tema de la naturaleza, de entre las 25 cintas que ya han sido elegidas como finalistas. Entre las propuestas recibidas se encuentra la premiada en el Wildscreen Festival, «The Hudson,s Monarch«. A través de esta obra, su autor Mat Thompson, muestra imágenes inéditas sobre el proceso de metamorfosis del escarabajo Ciervo Volador, actualmente en peligro de extinción.

Irene Belmonte – Agencias