Semana del Cerebro

Neurólogos expertos realizarán pruebas diagnósticas para medir la salud cerebro-vascular y test de agilidad mental tanto a adultos como a niños que se acerquen a este autobús, una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Este proyecto, que se enmarca dentro de los actos de la «Semana del cerebro», tiene como lema «Tu cerebro es vida, cuídalo» y pretende educar y formar a la sociedad.

Además de las pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, también se propondrán juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad, que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

El autobús del cerebro estará este lunes en la Puerta de Toledo de Madrid; el 4 de octubre, en la Plaza Universitat de Barcelona; el 5, en la Plaza Circular de Bilbao; el 6, en el Parque del Salto del Caballo de Badajoz; el 7, en la Avenida de Andalucía de Málaga, y el 14, en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Redacción (Agencias)