La cantante nortemericana Cindy Lauper actúa este viernes en el festival La Mar de Músicas, que se celebra en Cartagena (Murcia) y estará en los Veranos de la Villa de madrid este domingo.

La intérprete del famoso tema ‘Girls just wanna have fun’, que tantas veces has escuchado en Kiss Fm, ha colgado los hábitos del pop para abrirse camino en los ritmos del soul y el blues. Para demostrar que su carrera no se perdió en la laca y los tacones, acude a nuestro país para presentar su disco ‘Memphis blues’, grabado con algunos de los más grandes: BB King, Allen Toussaint y Charlie Musselwhite.

Su incursión en este género no es algo nuevo, ya que desde muy joven comenzó a actuar en una banda de versiones de Janis Joplin, por lo que afirma que el blues es la base que define su forma de cantar.

En cuanto a las nuevas reinas del pop, Cindy Lauper destaca su admiración hacia la trinidad formada por Kate Perry, Lady Gaga y Rihanna, a quienes describe como mujeres con “talento y energía”, aunque confiesa su devoción por Pink.

Redacción (Agencias).