Bruce Springsteen publica nuevo este viernes ‘Western stars’, el primer disco de estudio de Springsteen en cinco años y ve la luz en doble vinilo gatefold de 180gr, CD y digital.


Su décimo noveno trabajo de estudio está inspirado en los míticos discos de pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. Los trece cortes incluidos en ‘Western stars’ abarcan una amplia gama de temas, todos ellos con Estados Unidos como paisaje y telón de fondo. Carreteras, zonas desérticas, el aislamiento y la idea de comunidad, la permanencia del hogar como fuga y cobijo constante en nuestras vidas y, por supuesto, la esperanza. “Este disco supone un regreso a mis canciones basadas en personajes y, además, contiene arreglos orquestales al estilo cinematográfico (…)”.

El listado de amigos y colaboradores que desfila por los créditos incluye al mítico Jon Brion (Fiona Apple, Rufus Wainwright, BSO Magnolia, BSO ¡Olvídate de mí!), así como a sus compañeros de la E Street Band Patti Scialfa, David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell.

Redacción (Sony Music)