Un abrazo es el gesto favorito

Un abrazo (93%), seguido de palabras de cariño como un «te quiero» (91%) o el trato amable y cordial (90%). Son los gestos preferidos por las mujeres según un estudio realizado por Kenzo Parfums con motivo del Día de la Amapola. Una jornada que busca mejorar el mundo y nuestro día a día con pequeños gestos de amabilidad.

Según datos de este sondeo, 8 de cada 10 mujeres entrevistadas han recibido una muestra de cariño en el último mes. Cuando tienen un mal día, la mitad de las mujeres eligen para desahogarse a otra mujer.

El estudio revela además la importancia de la empatía y la escucha activa: y es que 6 de cada 10 necesitan que una persona querida escuche con interés sus preocupaciones para sentirse mejor y 7 de cada 10 declaran que prefieren estar acompañadas a la hora de pasar una tarde-noche feliz. Sin embargo, un 30% prefiere que le dejen tranquila y respeten su espacio a la hora de desahogarse.

Este estudio se enmarca en una campaña a favor del desarrollo en la crianza de niños de entre 0 y 6 años de familias (fundamentalmente encabezadas por mujeres) en riesgo de pobreza. Por cada foto de un abrazo que se suba a las redes sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2019 y #PorUnMundoMasBello, Kenzo Perfumes donará 5 € al proyecto Primera Infancia de Cruz Roja Española.

Redacción (Agencias)