‘Deko’ es un perro que padece cáncer y que gracias a la venta de postres de la hermana de su dueña, podrá costearse su quimioterapia y seguir con vida.

Vanessa Euán, una joven que vive en San Francisco de Campeche (México), decidió publicar un post en facebook el pasado 4 de abril, en el que según comentaba, el perro de su hermana, acababa de ser diagnosticado de tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer curable en su caso con quimioterapia.

Deko pudo recibir el primer tratamiento ya que su dueña podía pagarlo. Pero debido al alto coste de la quiomiterapia, fue Euám la que decidió hacer esta historia pública ya que su hermana no sabía de dónde sacar el dinero para continuar con su tratamiento y decidió pedir fondos vendiendo sus propios postres y pasteles como “flanes napolitanos, brownies y chocoflanes”.

Lo curioso de esta noticia es que el protagonista ha sido en todo momento Deko, ya que la publicación está acompañada de una fotografía en la que se ve al perro con un cartel colgado que pone: “Vendo postres para pagar mis quimioterapias”.

La noticia corrió rápidamente por Internet y fue compartida más de 2,000 veces. Al día siguiente ya tenía los costes necesarios para continuar con el tratamiento.

Redacción (Agencias)