El reto #10yearchallenge del Museo del Prado, que comenzó el pasado 25 de enero y que mostraba a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años, figura entre las cinco mejores iniciativas en redes sociales tras ser haber sido nominado a The Webby Awards.

La iniciativa ha sido nominada por la International Academy of Digital Arts & Sciences en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento” de estos premios nacidos en 1966 y cuyos ganadores de la vigésimo tercera edición se conocerán el próximo 23 de abril, según ha informado este miércoles el Museo del Prado.

Dentro del reto #10yearschallenge, el Prado a través de sus redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook, ha mostrado a personajes de su colección retratados con un intervalo de una década, entre los que destacan la Infanta Margarita, Baltasar Carlos, Carlos II, Fernando VII y Alfonso XIII.

El tuit de la Infanta Margarita retratada con 10 años de diferencia ha recibido más de 15k “likes” y 7,4k retweets y en Instagram ha generado más de 1.500 comentarios y 100.000 “likes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Nacional del Prado (@museoprado) el


El pasado febrero, la pinacoteca alcanzó su máximo histórico en Twitter con el reto, que provocó el aumento del número de impresiones totales de un 200 por cien con respecto al mes de diciembre.

Redacción (Agencias)