1.- Prepárate para lo que venga. Las distancias: 7, 14 o 21 km y las fechas de celebración de la Carrera para Todos, XXXIX Medio Maratón. Universitario: 17 de Marzo de 2019, hacen de la prueba el escenario ideal para probar nuestras fuerzas de cara a las siguientes citas e incluso para iniciarse. Los 7 kilómetros ofrecen la posibilidad de iniciarse en las carreras, no solo por la distancia,más asequible que la gran mayoría de las pruebas que se convocan, sino que además si tu ritmo es más lento, es decir, disfrutas de la carrera durante más tiempo, no te sentirás el último, pues los más rápidos pasarán a tu lado hasta quedar envuelto en una marea de corredores,sea cual sea tu posición. Los 14 y 21 kilómetros están dispuestos para los que a ellos se quieran enfrentar ampliando su experiencia en mayor kilometraje. Sin olvidar, comprobar cómo estamos de forma para los futuro serios que nos esperan en nuestra capital en las próximas semanas. Una cita que es una fiesta en la que comparten zancadas los más rápidos con los más disfrutones. En la que cada uno, en carrera, elige su meta. En definitiva, medirás tu forma física antes de una “carrera objetivo”. Y será una prueba/testeo de lo que harás en tu “carrera objetivo”, analizarás el material, tu ritmo, tu alimentación…

  • Fecha: 17 de Marzo de 2019.
  • Hora de salida: 9:30, glorieta Cardenal Cisneros.
  • Meta: pista de atletismo de la zona Sur,Universidad Complutense de Madrid.
  • Distancia: 7, 14 o 21 km.
  • Feria del corredor: INEF, Madrid. Jueves y viernes por la tarde, Sábado por la mañana.

2.- Correr por una causa Haciendo honor a su nombre: “Universitaria”, vamos a lanzar una campaña de recaudación conCruzRojaEspaña, para apoyarla difusión del acogimiento familiar. En España, más de 15.000 niños esperan familias. Para ello en cada Universidad madrileña vamos a regalar dorsales a dos estudiantes para que ellos lideren la recogida de fondos entre sus compañeros, profesores y familia- res, acción a la que también podréis sumaros el resto de participantes de la prueba.El objetivo, además de recaudar es implementar en España la cultura del correr por una causa… que nuestro entorno normalice la solicitud de fondos para una causa por la que queramos correr, acción ampliamente implementada en países de nuestro entorno.

3.-Feria del corredor y Master class Jueves y viernes por la tarde y sábado durante la mañana se celebrará la Feria del corredor, en la que además de recoger tu dorsal y tus regalos, podrás participar gratuitamente de las diferentes master class y análisis que ofreceremos: Cómo hidratarnos correcta- mente, aprender a llevar un ritmo, conocer nuestras sensaciones, consejos podológicos… y podremos acceder a análisis gratuitos colesterol, presión arterial…

4.-Es Imposible, eres Increíble. Bajo este mensaje convocamos a empezar a correr a aquellas personas o colectivos a los que socialmente se les ha impuesto que ellos no pueden correr porque hayan sufrido un infarto, tenga esclerosis, diabetes, sufran epilepsia, tengan dificultad visual, auditiva, tiene más de x años, fuman, tienen sobre- peso…Consideramos el Medio Maratón Universitaria un buen escenario para ello, ya que el objetivo para nuestros “Es Imposible,Eres Increíble”, será hacer tan solo 7 kilómetros, en muchos casos será andando pero siempre arropados por todos aquellos que haréis 21 kilómetros, pues pasaréis junto a ellos impregnándoles de la energía del espíritu de correr que los más experimentados destiláis compartiendo sensaciones siendo indistintamente los unos inspiración para los otros. Para nuestrosEsImposible,EresIncreíble habrá supervisión médica y quedadas para prepararse en los casos que así se requiera.

5.- Meta a tu medida. En el Medio Maratón Universitario, La Carrera para Todos, puedes elegir tu meta. Tú eliges durante la prueba si haces 7,14o21 kilómetros. Tú decides en carrera, tu cuerpo y tus sensaciones dirán qué meta prefieres.

6.- Bolsa del corredor, tú eliges regalo. No sabemos si hay carreras en la que los participantes puedan elegir su regalo, en el Medio Maratón Universitario, la Carrera para Todos,sí. Porque cada corredor tiene unos gustos o unas necesidades nos encantaría darles gusto, por ello ofrecemos una amplia selección de productos para que cada uno se configure su propia bolsa del corredor.

7.-Nos gusta correr. Está en el ADN de todos los que desde 1981 se dan cita en el Medio Maratón Universitario, la carrera para todos, es la impronta que deja más de 38 años de historia camino de cumplir 39. Somos los dueños de la tierra y zancada a zancada la hacemos girar bajo nuestros pies.