The Black Eyed Peas critica la separación de familias

La banda estadounidense The Black Eyed Peas ha lanzado un videoclip para su canción «Big Love» en el que protesta contra la separación de familias inmigrantes orquestada por el Gobierno de Estados Unidos en la frontera con México, y la violencia por armas de fuego que se vive en el país.


Los beneficios que se obtengan con el tema irán a parar a la coalición Families Belong Together, que lidera la lucha contra la separación de familias que cruzan la frontera de forma ilegal, y el movimiento March for Our Lives, surgido tras la matanza de 17 personas ocurrida en febrero en una escuela secundaria de Parkland (sur de Florida).

En la segunda parte del videoclip, la banda muestra imágenes de agentes de inmigración deteniendo a familias de inmigrantes cruzando la frontera y cómo sus miembros son separados y recluidos en celdas.

La canción «Big Love» aparecerá en el nuevo álbum de The Black Eyed Peas, titulado «Masters of the Sun», que se lanzará el 12 de octubre. Se trata de su primer disco desde «The Beginning», publicado en 2010.

Redacción (EFE)