La leyenda del country Dolly Parton recibirá el galardón Persona del Año durante un acto previo a la 61ª edición de los premios Grammy.


Este premio honorífico reconoce los méritos artísticos y filantrópicos de estrellas de la música. En anteriores ediciones, premió a figuras como Fleetwood Mac, Tom Petty, Bob Dylan, Barbra Streisand, Bruce Springsteen y Gloria Estefan, entre otros.

El presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, ha destacado la oportunidad que supone para la institución poder rendir homenaje “a un verdadero pilar de fortaleza” y a una persona “con un talento legendario“.

Muy conocida por canciones como “Jolene” o “Coat of Many Colors”, Parton también ha tenido una notable carrera en el cine gracias a cintas como “Cómo matar a su jefe” (1980) o “Magnolias de acero” (1989).

La entrega del galardón Persona del Año tendrá lugar el 8 de febrero de 2019 en Los Ángeles (Estados Unidos), dos días antes de que el Staples Center de la ciudad californiana acoja la 61ª edición de los premios Grammy, los reconocimientos más importantes de la industria musical.

Redacción (EFE)