Jugar con robots al tres en raya o interactuar con plantas es posible en la exposición “¡Robots! Los humanos y las máquinas”, en la que dos autómatas guían al visitante por el Cosmocaixa de Barcelona para descubrirle el pasado, el presente y el futuro de la tecnología robótica.

Los robots humanoides Ada y Charles -en homenaje a Ada Lovelace, la primera programadora, y a Charles Babbage, el padre de la computación- son los maestros de ceremonias de la exposición, encargados de acompañar a los visitantes durante todo el recorrido y de explicarles curiosidades de lo más diversas.

La exposición, que previamente ya había estado en Granada y Alemania, supone un recorrido por la historia robótica y por la relación que a lo largo de los años se ha establecido entre las máquinas y los humanos.

Así, esta muestra, que se exhibirá hasta el 31 de enero de 2019, hace un recorrido cronológico por la historia y está dividida en cuatro ámbitos: ‘La historia de las máquinas’, ‘El origen de los robots’, ‘El mundo actual de los robots’ y ‘La inteligencia artificial’.

Redacción (Agencias)