71 años del nacimiento de Freddie Mercury

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury habría cumplido este 5 de septiembre 71 años. Su trayectoria, en buena medida, está ligada a un título: “Bohemian Rhapsody”, una de las consideradas obras cumbre de la historia del rock que vendió 2.176.000 copias, convirtiéndose en el tercer single más vendido de todos los tiempos.

Se trata de una canción que no contiene estribillo, dividida en seis partes y que precisó de tres semanas de trabajo en estudio para acabar de grabarse.  Debido a su larga duración no respondía a los patrones para ser emitido en radio. Fue entonces cuando tras consultarlo con un influyente deejay (Dj Everett) se decidió dar un giro a lo establecido.

La canción se emitió 14 veces durante un fin de semana de octubre y, el lunes por la mañana, las tiendas de discos fueron invadidas con peticiones de este single. En noviembre de 1991, tras la muerte de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody” reapareció en las listas de Reino Unido logrando un número uno en dos ocasiones.

Redacción (BBC, Performing Songwriter)