Un «descanso musical»

Pablo Alborán anunciaba a finales del año pasado que “dejaba la música” durante unos dos años.

El artista reconocía en un programa de televisión: »Hace un año que no quedo con mis amigos para cenar. Es muy difícil ser yo y lo peor de la fama son los prejuicios. Yo soy muy normal y quiero recuperar mi normalidad». »He decidido parar mi carrera musical durante dos años».

Su tercer álbum de estudio, Terral, convirtió al malagueño en el artista que más discos vendió en España en 2014, papel que repite por cuarto año consecutivo. En total, según Promusicae, , su último trabajo vendió 157.000 ejemplares en 2014, a pesar de haber sido publicado en noviembre, lo que equivale a tres discos de platino.

Pablo ha culminado su “Tour Terral 2015″ con una exitosa gira por Estados Unidos y Puerto Rico tras recorrer Latinoamérica y Europa.

Hace un mes conocíamos los nominados a la 58º entrega de los Grammy Awards, prestigiosos premios americanos, en los que Pablo Alborán ha sido nominado por primera vez optando con su álbum “Terral” a llevarse el Grammy a “Best Latin Pop Album” (Mejor álbum pop latino). La ceremonia de los Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles (Estados Unidos).

También conocimos los nominados a la 30º entrega de los “Premios Goya” en los que Pablo Alborán opta al Goya a “Mejor canción original” con el tema “Palmeras en la Nieve” compuesto junto a Lucas Vidal como tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina que se estrena en cines el 25 de diciembre.

Redacción (Agencias)