Adele suma otro país a su lista de territorios conquistados gracias a su retorno musical con el sencillo “Hello”. Según la lista oficial de ventas en España que ha publicado hoy Promusicae, el ‘single’ ya es número 1 en la lista unificada de canciones más vendidas, descargadas y reproducidas.

El podio español de este primer anticipo de su nuevo disco, “25”, que se publicará el próximo 20 de noviembre, llega justo después de conocerse que, gracias a él, la británica ha pulverizado el récord de descargas en EE.UU. En una sola semana, ha despachado 1,1 millones de copias del single, frente a las 636.000 descargas que consiguió “Right Round” de Flo Rida en 2009.

Pulverizando récords

Si con “21” (2011), su anterior álbum, Adele ya logró registros increíbles, como el de ser el disco más vendido durante dos años consecutivos en todo el mundo, con “Hello” las proezas son igualmente espectaculares.

Según su discográfica, la canción ha sido número 1 directo en la lista de “singles” de iTunes en 106 países, número 1 directo en la lista mundial de Spotify, rompió el récord de búsquedas en la aplicación de Shazam en un día y, más aún, también el del número de reproducciones de un videoclip en sus primeras 24 horas en la red.

Redacción (Agencias)