La belleza es contagiosa

Varios estudios han encontrado que si ves que alguien se siente atraído por otra persona, es más probable que tú también la acabes encontrando atractiva.

Por este motivo,  puede ocurrir que estos gustos se propaguen por una población y se acaben convirtiendo en estándares de belleza. Es una especie de contagio. Además, también existe otro efecto parecido que surge por dejarte ver con personas atractivas y con buena apariencia. Mientras más tiempo te vean con una cierta apariencia, más atractiva/atractivo parecerás para los demás. Este estudio también ha concluido que la belleza no es universal, según el portal BBC MUNDO  , hay algunas razones desde el punto de vista evolutivo para pensar que la belleza  trasciende en el tiempo y el espacio. Sin embargo, mientras más investigan los psicólogos y biólogos, más difícil es encontrar una base puramente biológica para la belleza. Por lo que la belleza no es universal, depende de las circunstancias y en el entorno en el que se viva.

Hay ciertos rasgos estéticos que consideramos universalmente bellos, pero se suele decir que la hermosura está en los ojos de quien mira.

Redacción (Agencias)