Música clásica para perros

El concierto «sólo para perros» promovido por una bodega de Toro (Zamora) ha concluido con aplausos en forma de ladridos con los que reaccionó el medio centenar de animales que asistió al evento tras concluir la interpretación de piezas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Profesionales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León fueron los encargados de interpretar para un público perruno el Cuarteto para Oboe y cuerdas en Fa Mayor de Mozart. Los canes permanecieron en todo momento atentos. «Pensé que sólo iban a aguantar cinco minutos, pero se han quedado tan tranquilos todo el concierto», ha detallado el promotor de la iniciativa, Juan Antonio Fernández Martín.

Entre los animales asistentes a este peculiar concierto figuraron perros del Ejército y de la Policía Nacional que desarrollan labores de servicio público, canes del Club deportivo Mushing de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), perros guía de la ONCE acompañados de invidentes y otros del colegio La Salle de Valladolid utilizados en terapias para niños.

Redacción (Agencias)