Elton John llega hoy al Palau Sant Jordi de Barcelona con nuevo disco bajo el brazo, “The Diving Board” para celebrar el 40º aniversario de su “Goodbye yellow brick road”, el álbum con el que vendió 31 millones de copias en todo el mundo.

“The Diving Board” es su primer trabajo en solitario en siete años y el número 30 de su larga carrera. Se trata de un álbum más intimista y con pocos fuegos de artificio, lo que le aleja de sus habituales melodías de los años ochenta.

Pero el británico llega con otro motivo de peso a España: la celebración del 40 cumpleaños del que fue su séptimo álbum de estudio, “Gooodbye yellow brick road, que le convirtió en una estrella mundial y que incluye éxitos como “Candle in the wind” o “Saturday’s night alright for fighting”.

El británic volverá a estar, además, en la línea de salida en los próximos meses, puesto que a finales de año está previsto que empiece el rodaje de “Rocketman”, una película sobre su vida protagonizada por Tom Hardy (“Origen”) y dirigida por Michael Gracey. La película repasará desde su infancia como niño prodigio a su transformación en leyenda de la música.

Redacción (Agencias)