No me gusta

¿Cuántas veces te ha ocurrido que un amigo tuyo cuelgue algo triste en Facebook y que tú no tengas manera de expresar ‘on-line’ esa tristeza que te produce? ¿Cuántas veces has comentado este tipo de noticias con un «No me gusta»? Y mejor aún: ¿cuántas veces has leído que alguien comenta: «Debería existir el botón No me gusta?

Pues bien, parece que llegó la hora: Facebook estaría desarrollando un botón de «compadecerse» para estas ocasiones, según apunta la BBC News. La mayoría de nosotros interpretamos como un «tienes mi apoyo» cuando vemos que a alguien le gusta una noticia triste que hemos subido a la red social. Sin embargo, resulta algo contradictorio que nos guste que nuestro amigo suspenda un examen, le duela la cabeza, o que simplemente esté triste.

A los de Mark Zuckerberg se les ha ocurrido, entonces, crear un botón para mostrar compasión. Al contrario que en otras redes sociales como YouTube (que incluyen voto positivo y voto negativo), lo de Facebook sería más simple: el usuario que publica, al escribir qué está pensando, podría indicar que la información no es precisamente para tirar cohetes… y así Facebook convertiría automáticamente el botón de «Me gusta» en «Me compadezco» para el lector de la noticia o del estado.

Veremos en qué queda todo esto. Y ya sabes, si te gusta el no me gusta, ¡dale a me gusta! (Sí, ese Like que tienes a la izquierda).

Borja Bermúdez-Cañete (Agencias)