El animal más feo del mundo

¿Cuál es el animal más feo del mundo? Viendo la foto de esta noticia, difícilmente se te ocurra otro que no sea el pez borrón. El blobfish, como le conocen los ingleses, con ojos de anciano y rasgos distorsionados, ha sido votado como el animal más feo del mundo. Así lo ha anunciado la Asociación Británica de Ciencia tras organizar un concurso celebrado en Newcastle (Reino Unido) que pretende aumentar la conciencia sobre las especies amenazadas.

El pez borrón, o Psychrolutes marcidus (su nombre científico), vive a entre 600 y 1200 metros de profundidad frente a las costas de Australia y está amenazado debido a la pesca de arrastre intensiva.

El pez originario del Pacífico, con una contundente nariz, ha ganado el concurso organizado en Internet al obtener 795 votos de un total de más de 3.000.

Tras el concurso, el blobfish puede convertirse en la mascota oficial de la Sociedad de Conservación de Animales feos. Y tú, ¿tendrías un pez borrón como mascota? Nosotros nos lo pensaríamos dos veces… pero, sobre todo, creemos que este concurso es una estupenda iniciativa -a la par que divertida- para levantar conciencias.

Redacción (Agencias)