El maestro del Prado

¿Y si todo lo que nos han contado nuestro profesores de historia del arte es mentira? ¿Y si los cuadros del Museo del Prado callan más de lo que cuentan? Aunque de esta segunda pregunta cabe la menor duda.

El periodista y escritor Javier Sierra nos traslada, en esta ocasión, hasta la pinacoteca madrileña para sumergirnos en una novela de misterio narrada en primera persona, en la que nada ni nadie son lo que aparentan ser.

Tras el éxito de ‘El Ángel Perdido’ y de ‘La Cena Secreta’, Sierra se sumerge (nos sumerge) de lleno en la iconografía cristiana. De una forma rigurosamente documentada, a través de años de propia experiencia, nos da otra visión de los grandes clásicos de la pintura y de las cortes de los Borbones, con personajes muy conocidos que no nos dejarán -para nada- indiferentes.

Un recorrido por los pasillos del Prado (y del Escorial), en una cuidada edición con ilustraciones de los magníficos cuadros descritos para que tengamos la referencia visual y podamos apreciar todos los detalles que la ágil prosa nos revela. Realidad y ficción que se mezclan en las páginas para que cada lector saque finalmente sus propias conclusiones. Aquí, ya lo advierto de antemano, nada es definitivo. Como en la vida real: nada es lo que parece a primera vista.

Ismael Arranz
@iarranz


El maestro del Prado
Javier Sierra
Planeta, 2013
ISBN: 978-84-08-03069-0
Precio: 20 €
eBook: 9,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas