Russell Crowe, Anne Hathaway y Hugh Jackman, tres de los principales protagonistas de Los Miserables, actuarán en la gala de los Oscar. Lo harán dentro del homenaje que los premios de la Academia quiere hacer al resurgimiento en la gran pantalla de los musicales, en un número el que también estarán Jennifer Hudson (Dreamgirls) y Catherine Zeta-Jones (Chicago).

Otros actores de Los Miserables como Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Banks también se unirán al homenaje musical. La cinta dirigida por Tom Hooper parte con ocho nominaciones en los Oscar, incluyendo la de mejor película y mejor canción original.

Los musicales han experimentado un resurgimiento durante la pasada década en Hollywood. El drama Chicago ganó seis Oscar en 2003, incluyendo el de mejor película, y la cinta sobre un grupo de jóvenes cantantes Dreamgirls conquistó dos estatuillas en 2007. Un fenómeno que no se limita únicamente a la gran pantalla ya que en televisión triunfan series como Nashville, Smash oGlee que ha recibido seis premios Emmy desde 2010.

Las cantantes Adele, Shirley Bassey, Norah Jones y Barbara Streisand también actuarán durante la gala de entrega de premioS. Adele está nominada al Oscar a la mejor canción por Skyfall en la película de James Bond con el mismo nombre y Jones interpretará la canción Everybody Needs a Best Friend, nominada por Ted.

Redación  (Agencias)