Fito&Fitipaldis de gira

«Igual hay que contar hasta once» antes de ver un nuevo disco de Fito & Fitipaldis, pronostica su líder, Fito Cabrales, que no está por la labor de esperar a las musas y saldrá de gira en septiembre con un formato pequeño e íntimo en el que su tema «Soldadito marinero» tomará sones de «taberna irlandesa».

Sus nervios ahora vienen porque el 22 de septiembre comenzará en Oviedo una nueva gira por teatros y auditorios que recorrerá catorce capitales españolas, incluyendo tres fechas en Madrid en diciembre, dos en Barcelona y otras dos en el Palacio Euskalduna de su Bilbao natal.

Fito bromea que será «una gira para gente de su edad, muy cómoda» y cuenta que se le ocurrió tras acabar un tanto agotado de sus dos últimas giras en grandes pabellones, movilizando megapantallas, cocineros y seis remolques de ciudad en ciudad.

Inspirado por un alto que hicieron en una sala londinense de camino a su actuación en la última Exposición Universal de China, el músico tuvo la certeza de que le apetecía tocar de una manera «más cercana» y libre, sin la férrea programación milimétrica que exige un gran concierto.

Agencia (Redacción)