Adele, el nuevo icono gay

 La cantante británica Adele, autora de los álbumes «19» y «21«, ha sido escogida «Artista Pop del Año» por los oyentes de una emisora gay británica. A través de una encuesta radiofónica en la que han participado 4.000 oyentes de «Gaydar Radio», el 55,5 por ciento ha elegido a la autora de éxitos como «Rolling In the Deep» o «Someone Like You» por delante de su rival más cercana, la cantante norteamericana Lady Gaga, que se ha tenido que conformar con el 18,9 por ciento de los votos.

Con este nombramiento, y además de sus éxitos musicales, Adele se ha convertido desde este fin de semana  en el nuevo «icono gay«, según ha dicho hoy Robin Crowley, coordinador de programas de la citada radio. En otras categorías, la estrella del rugby Gareth Thomas ha sido votado «Celebridad del Año» con más del 27,1 por ciento de los votos mientras que el futbolista sueco Anton Hysen, que ha hecho pública su homosexualidad, ha sido escogido «Héroe Del Año» con el 36,6 por ciento de los apoyos.

Robin Crowley ha destacado que Adele, de 23 años, «ha tenido un año fantástico con numerosos premios Grammy (un total de seis) y con los Brit». Y es que recordamos que en la pasada edición de los premios Brit de la música, Adele se impuso en las categorías de «mejor álbum» del año, por  «21»,  y en la de «mejor artista femenina».

Irene Belmonte – Agencias