Antonio Orozco, 10 años haciendo sentir

“Diez” es el nombre de tu nuevo álbum, un disco muy especial para ti.

Diez pretende ser la celebración de mis diez primeros años de carrera. Recoge las que el público ha decidido que son mis diez mejores canciones. Han sido regrabadas para la ocasión con los que yo considero que hoy en día son los mejores músicos del mundo. Para mí significa el inicio de una nueva etapa que me lleva a Latinoamérica y EEUU.

Un década que celebras una vez más acompañado por el éxito.

Soy un hombre de futuros muy lejanos ni de pasados. Por eso me quedo con el presente, con todo lo que me está pasando que es algo muy bonito.

La reedición cuenta con una versión muy especial del «Estoy hecho de pedacitos de ti» con Alejandro Fernández.

Una guitarra, un tequila… Y una noche de esas especiales hacen que termine cantándola una noche que pasé con él y toda su gente. Es ahí cuando él la conoce y me propone grabarla para que se dé a conocer en todo México. Es una canción con una verdad muy grande. Creo que es una de las formas de decir “te quiero” más hermosas que yo haya escrito nunca. Viene a decir, ¿cómo voy a olvidarme de ti, si formas parte de mi? Me dejaste, sí. Pero ya estás dentro de mí.

En este tiempo seguro que te han dicho cosas preciosas.

A estas alturas sé que hay universidades en Marruecos que utilizan mis canciones para aprender español, sé que la utilizan como terapia para trabajar con niños autistas, sé que se utiliza para ayudar a gente a reforzar su autoestima… Son cositas que te van llegando y que te hacen sentir muy orgulloso.

Escucha, pulsando aquí, la entrevista completa a Antonio Orozco

Pincha aquí para ver el videoclip de «Estoy hecho de pedacitos de ti», de Antonio Orozco con Alejandro Fernández

Pedro Ángel Sánchez