Noel Gallagher, que lideró durante casi veinte años Oasis junto a su hermano Liam Gallagher, ofreció esta noche en Madrid un potente directo con su nuevo proyecto en solitario, Noel Gallagher’s High Flying Birds, en el que combinó temas de su último álbum con clásicos de su antigua banda.

Con el cartel de “No hay entradas” colgado desde hace varias semanas, el mayor de los Gallagher inició en la capital española su gira europea, tras haber protagonizado conciertos en ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York.

Cerca de dos mil quinientas personas se agolparon en la sala La Riviera para recibir al responsable de canciones como “Champagne Supernova”, quien, envuelto en gritos de júbilo, apareció sobre el escenario a las 21:00 horas.

Tras presentar a los músicos que lo acompañan en esta nueva andadura musical, Noel Gallagher regresó a los tiempos en los que el britpop era tendencia, y lo hizo de la mano de “Talk Tonight”, rescatada del sencillo “Some Might Say” (1995).

 Después de una breve salida del escenario, los miembros de “Noel Gallagher’s High Flying Birds” volvieron sobre las tablas para poner punto y final a la velada con tres composiciones pertenecientes a Oasis.

 Los seguidores españoles de Noel Gallagher podrán reencontrarse con el inglés el 4 de marzo del año que viene, fecha elegida para su concierto en Barcelona. También en 2012, el ex Oasis presentará álbum junto a The Amorphous Androgynous.

Redacción (Agencias) / Silvia Barradas