Los reestrenos están de moda

Un negocio redondo. Así puede calificarse la maniobra de reestrenar en cines El Rey León(1994), con una nueva versión en tres dimensiones que, solo en Estados Unidos, ha recaudado cerca de 100 millones de dólares desde su llegada en septiembre.

Y es que, proyectar en las salas una película de hace casi 20 años y lograr semejantes beneficios, es el sueño de todo productor. Todo son ventajas, ya que, por costosa que sea la conversión, nunca supondrá más trabajo ni dinero que filmar un nuevo largometraje.

El éxito de El Rey León ha sorprendido a una industria que, aunque seguía apoyando el 3D, empezaba a perder la confianza en esta nueva forma de hacer cine, ya que los resultados de taquilla, salvo honrosas excepciones, no han reflejado ese anunciado incremento de beneficios que las imágenes estereoscópicas traerían consigo.

Disney es la compañía que más reestrenos ha anunciado hasta el momento. Así, la factoría de Mickey Mouse traerá en 2012 Buscando a Nemo(2003) y dentro de dos semanas devolverá a los cines estadounidenses La bella y la bestia (1991), en una versión que ya se proyectó en España en 2010 y que recaudó más de 2 millones de euros.

Redacción (Agencias)