El Papa subasta su Harley

La Harley Davidson que el papa Francisco recibió como regalo de la marca en junio pasado recaudó hoy en una subasta en París 210.000 euros que el pontífice destinará a un albergue de mendigos de Roma.

A ellos se sumarán otros 50.000 euros que alcanzó la cazadora motera, talla XL, que la marca de Milwauke regaló en la misma ocasión al papa durante la celebración de los 110 años de vida de la casa estadounidense en junio pasado.

La Dyna Super Glide Custom 2013, de 1.585 centímetros cúbicos, está sin estrenar, pues el papa Francisco nunca ha subido en ella y solo se limitó a plasmar su firma en el depósito de combustible en noviembre pasado, al igual que en la parte interna de la cazadora, señas de identidad autentificadas por un certificado pontificio.

El resultado de la campaña de promoción fue que la Harley obtuvo 14 veces más de lo que habían calculado -15.000 euros de precio de salida-, en el transcurso de una animada venta que tuvo un escenario excepcional, el Grand Palais de la capital francesa, y que apenas duró seis minutos.

Redacción (Agencias)