Un año de 'Ecce Homo'

Seguro que os acordáis del revuelo que causó a nivel nacional -e incluso internacional-, hace justo un año, la curiosa restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja. Pues bien, un año después… la restauración de Cecilia Giménez ha hecho que 70.000 personas hayan visitado la localidad sólo con el fin de ver la obra de arte. ¡Increíble!

Pero tenemos más datos: todas esas visitas han recaudado directamente 50.000 euros que se han destinado a la Fundación Santic Spiritus. El alcalde de la localidad asegura que esta obra ha puesto a Borja en el mapa y que por ahora no la van a quitar. «Hemos tenido una campaña espontánea de publicidad que nos ha venido muy bien para dar a conocer la localidad», ha apuntado el alcalde,.

Además, Francisco Arilla ha añadido que esas personas han pasado por Borja y han hecho uso de los restaurantes, cafeterías y pastelerías, aunque ha matizado que «tampoco es que haya sido esto un ‘boom’ económico».

Y tú, ¿has visitado ya al Ecce Homo? Estamos seguros de que, si no lo has hecho, al menos has aprendido a situar (más o menos) a la localidad de Borja en el mapa.

Redacción (Agencias)