05/12/2025 – MAÑANA

Extremadura inicia su campaña electoral con los líderes nacionales volcados en una cita que abre un ciclo clave para PSOE, PP, Vox y Unidas por Extremadura antes de un posible adelanto general.

España se retira de Eurovisión por la situación en Gaza y por el uso político del certamen, una decisión inédita en 60 años que abre un debate profundo sobre la neutralidad del festival.

El Congreso reactiva la ley contra la multirreincidencia con el apoyo de PSOE, Junts y PP, en un movimiento que el Gobierno interpreta como un gesto hacia los de Puigdemont.

La DGT activa el operativo especial del puente con más de 5,7 millones de desplazamientos previstos y un despliegue reforzado de controles, restricciones y vigilancia aérea.

El puente arranca con ambiente más cálido y cielos muy cubiertos, lluvias más intensas en Galicia y el Cantábrico, y rachas fuertes de viento en varias zonas del país.

El especial dedicado a Walt Disney repasa su legado, desde Mickey Mouse hasta los grandes clásicos animados, y celebra la influencia cultural de un creador que habría cumplido 124 años.

Redacción y locución: Andrea Omdo

Realización: Susana León