La cantante británica sorprendió en su concierto de Buenos Aires interpretando el clásico de Soda Stereo, desatando la euforia de miles de fans en el Mâs Monumental.
Dua Lipa volvió a ganarse al público latino con un gesto que ya se está volviendo tradición en sus conciertos: interpretar una canción icónica del país donde actúa. En su primera noche en Buenos Aires, el viernes 7 de noviembre, la artista británica eligió nada menos que “De Música Ligera”, el himno inmortal de Soda Stereo, una de las bandas más grandes del rock argentino.
Es "De música ligera" la canción de rock argentino más internacional de la historia?
— esteban (@estebang) November 8, 2025
Dua Lipa interpretando Soda Stereo en River✨🎵 pic.twitter.com/1XOuK00t0l
“Cada noche en mi show, en todo el mundo, yo canto una canción diferente. Una canción del país donde estoy”, explicó Dua Lipa en un impecable español antes de empezar a cantar. “Aquí aprendí que la música rock es muy fuerte y esta canción siento que todos aquí la conocen. Si la conoces, canta conmigo. Esto es De Música Ligera.”
El público estalló. Miles de voces se unieron para corear el tema lanzado en 1990 como primer single del disco ‘Canción Animal’, demostrando que el legado de Gustavo Cerati y compañía sigue más vivo que nunca.
La artista, que ya había sorprendido en Madrid versionando Héroes de Enrique Iglesias y Me gustas tú de Manu Chao, vuelve a actuar este sábado 8 en el mismo estadio, donde todo apunta a que volverá a ofrecer otro guiño musical al público argentino.
Con esta versión, Dua Lipa no solo demostró su dominio del español, sino también su respeto por la cultura local y su conexión con los fans de cada país que visita.
Redacción (Agencias).




