Robo en la mansión de Brad Pitt en Los Ángeles

La Policía de Los Ángeles investiga un robo ocurrido la noche del miércoles en la residencia del actor Brad Pitt, ubicada en el exclusivo barrio de Los Feliz. Según fuentes oficiales, varios sospechosos fueron detectados dentro de la propiedad y lograron entrar tras escalar una valla y forzar una ventana.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibió el aviso alrededor de las 22:30 hora local y se desplazó a la mansión para atender el incidente. Tres personas, presuntamente implicadas, accedieron al patio de la vivienda y rompieron una ventana delantera para entrar, según detallaron las autoridades a medios estadounidenses.

Aunque las autoridades confirmaron que la casa fue saqueada, no se han precisado los objetos robados ni su valor. Brad Pitt no se encontraba en la residencia en el momento del robo, ya que está promocionando su última película, ‘F1: La Película’, en una gira.

Actualmente, los investigadores trabajan con las grabaciones de vigilancia del domicilio y sus alrededores para identificar y localizar a los sospechosos. No está claro si la casa del actor fue el objetivo principal o si formó parte de una serie de robos en zonas acomodadas que, según fuentes policiales, estarían relacionados con bandas principalmente de extranjeros.

El caso recuerda una serie de robos cometidos en febrero pasado, cuando siete ciudadanos chilenos fueron acusados de robar joyas, relojes y dinero por un valor superior a los 2 millones de dólares a varios deportistas profesionales de la NFL, como Travis Kelce y Patrick Mahomes. En todos esos casos, los afectados estaban fuera de sus hogares.

Este episodio vuelve a poner sobre la mesa la creciente inseguridad en los barrios de lujo de Los Ángeles y la labor de las autoridades por controlar estas bandas organizadas.