El lujoso reloj de Al Capone se subasta en Nueva York

Al Capone, el legendario jefe de la mafia de Chicago y uno de los criminales más famosos del siglo XX, sigue despertando fascinación. Uno de sus objetos personales más lujosos, un reloj de bolsillo Patek Philippe de platino y diamantes, será subastado nuevamente el próximo 10 de junio en Nueva York, en una exclusiva venta organizada por Sotheby’s.

Este reloj no es solo un objeto de lujo, sino también una pieza cargada de historia. En su reverso, presenta 90 diamantes que forman las iniciales “AC” en estilo art deco, reflejando el gusto extravagante del temido mafioso. Aunque su familia desconoce dónde lo adquirió, se sabe que Al Capone mandó hacer una caja personalizada de platino macizo, descartando la original por considerarla demasiado sencilla.

La esfera del reloj exhibe un diseño de “cara abierta” con números Breguet y la firma larga original de la época, aunque ha perdido el minutero con el paso de los años. Sotheby’s ha valorado esta joya entre 80.000 y 160.000 dólares, aunque se espera que su valor aumente por el interés histórico que despierta.

Esta no es la primera vez que el reloj sale al mercado. Ya fue subastado en 2021 por Witherell Auction House en California, alcanzando los 229.900 dólares junto a otros 200 objetos personales del mafioso, entre ellos joyas, armas, cartas íntimas y hasta películas caseras.

Capone, que decía ser vendedor de antigüedades, amasó su fortuna durante la Ley Seca con el tráfico de alcohol y el juego ilegal. Tras cumplir seis años en la prisión de Alcatraz, murió en 1947 en su casa de Miami. Más de 70 años después, su legado continúa atrayendo a coleccionistas y curiosos por igual.

Redacción (Agencias)