Trenes y libros siempre han ido de la mano, no hay mejor ocasión para disfrutar de la lectura que mientras se realiza un viaje en tren. Por eso mismo la primera Fiesta de la Lectura que se ha organizado en Madrid ha tenido como escenario el Museo del Ferrocarril en coincidencia -además- con el Día y la Noche de los Museos.
Bajo el lema «Tu libro es tu entrada«, cientos de personas se han acercado hasta este emblemático lugar de la capital para disfrutar de una experiencia literaria en dos tiempos: primero una lectura silenciosa en un espacio compartido para después dar lugar a la conversación en un ambiente distendido, pensado para dialogar y compartir impresiones, vermut en mano.
Una acción cultural, gratuita, que transformó la lectura individual en una auténtica fiesta, una vivencia social y de comunidad, enmarcada en un entorno tan evocador como la histórica estación de Delicias, sede del museo, y sus trenes, un transporte especialmente vinculado a la lectura.
Además, algunos de los autores más leídos del panorama editorial como Myriam Lejardi, Pedro Simón o Nerea Llanes estuvieron presentes como cualquier otro lector, compartiendo su amor por los libros, por una vez, desde el otro lado.
El objetivo se ha cumplido, reforzando el vínculo entre lectura y experiencia social, acercando los libros a quienes nunca los tienen demasiado lejos, a nuevos públicos y a recién llegados; celebrando el acto de leer como algo colectivo, compartido y, sobre todo, tremendamente disfrutable.
Tras esta exitosa primera edición en Madrid, la celebración se repetirá en Barcelona, de la mano de Time Out Market. Y atentos, además, porque la fiesta continuará también en otras ciudades.




