Juguetes de museo

Los juguetes de La Guerra de las Galaxias, la saga que más productos derivados ha generado en la historia del cine, llegan a partir de mañana al Museo de Artes Decorativas de París, en una exposición que recoge medio millar de objetos relacionados con las aventuras ideadas por George Lucas.

Muñecos de los personajes de las seis películas que componen la serie, maquetas de las naves espaciales, peluches, muñecos articulados, máscaras o juegos de vídeo, componen la muestra obtenida de los fondos particulares de un coleccionista que, desde los once años, ha amasado varios miles de juguetes relacionados con los filmes.

El interés que despertó la saga se tradujo también en la venta de juguetes. Entre 1978 y 1983, periodo de desarrollo de las tres primeras películas, se vendieron en todo el mundo más de 250 millones de figuras relacionadas con «La Guerra de las Galaxias«.

En la actualidad, las doce primeras, que representaban a los personajes principales, se han convertido en objetos de coleccionista.

Luke Skywalker, la princesa Leia, Chewbacca, R2-D2, C-3PO, Han Solo, Darth Vader, van sucediéndose en la exposición en forma de pequeñas figurillas, en muchos casos presentadas repitiendo conocidas escenas de «La Guerra de las Galaxias«, «El imperio contraataca» o «El retorno del Jedi«.

Redacción (Agencias)