22/10/2022 – Sábado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido de que los consumidores españoles han ahorrado 2mil 900 millones de euros, ya que, como asegura, en España se paga un precio un 35% inferior a Francia o un 50% inferior a Alemania. Sánchez ha asegurado que hay que tratar de forma desigual a quien es desigual y ha explicado que esto significa que aquellos que más tienen, más deben de contribuir, ya sean territorios o personas.

Por su parte, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a acercar presos de ETA al País Vasco o se les va a conceder el tercer grado para obtener el apoyo de EH Bildu a los presupuestos de 2023.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dicho que las entidades bancarias comprenden que es el momento de arrimar el hombro para buscar una solución para ayudar a las familias ante la subida de las hipotecas.

La Federación Plataforma Trans ha convocado una marcha en Madrid a favor de la Ley Trans para exigir al PSOE que no siga retrasando su tramitación. Multitud de banderas del colectivo transgénero y la enseña arcoíris han partido de la plaza Pedro Zerolo bajo lemas como “la identidad no se elige, la transfobia sí”, “orgullo LGTBI, orgullo de clase” o “sanidad pública, papeles y cupo laboral”. Y es que Madrid se llena de manifestantes. Veintiséis organizaciones sindicales y ciudadanas han convocado este sábado una manifestación en el centro de la capital para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso un aumento de los recursos para la sanidad pública madrileña, y una mejora de las condiciones laborales de sus profesionales.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.