¿Cómo será la vida en al Tierra en el futuro?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha pronosticado cómo será la vida de los humanos en el futuro.

Muchas películas, libros y documentales hablan de cómo será la vida en el futuro. Jeff Bezos, el empresario multimillonario, no ha querido quedarse a la zaga, y ha lanzado sus propias predicciones.

Lo primero y más importante: Jeff Bezos no cree que sigamos viviendo en la Tierra. En cambio, para el dueño de la compañía de naves espaciales Blue Origin, los humanos solo visitarán el planeta azul de vacaciones. Y es que, según él, la Tierra pasará a ser «como si fuese el Parque Nacional de Yellowstone».

La Tierra será un destino de vacaciones

Jeff Bezos ha acudido al Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral nacional de Washington, en Estados Unidos. Es allí donde ha afirmado que, en el futuro, la Tierra pasará a ser un lugar donde los humanos vendremos solamente de vacaciones.

Y es que, para el creador de Amazon, será necesario abandonar la Tierra para que, así, pueda regenerarse. Mientras tanto, los seres humanos ocuparían otras partes del espacio exterior. De hecho, Jeff Bezos ha dicho que los hombres vivirán fuera del planeta «durante siglos». «Muchas personas nacerán en el espacio, será su primer hogar», ha dicho.

Además, Bezos ha propuesto hábitats flotantes que simulen el clima de la Tierra y la atracción gravitacional. Se ha referido a estos como cilindros flotantes y giratorios que podrían albergar hasta un millón de personas y tener «ríos, bosques y vida silvestre», como la Tierra.

Jeff Bezos cree que sí hay vida inteligente fuera de la Tierra

Durante la entrevista en la que ha hecho estas declaraciones también le han preguntado sobre si cree que hay vida extraterrestre más allá. Bezos ha asegurado que cree en la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta. «Cómo no va a haber extraterrestres en las más de 200 mil millones de estrellas de nuestra galaxia».

Eso sí, no cree que vengan a visitar nuestro planeta. De hecho, ha asegurado que no cree que vengan los aliens porque, ha dicho, «no tienen interés en dejar su sistema solar».

Redacción