«Crímenes ilustrados» se convierte en libro

«¿Se suicidó o fue asesinado?«, «¿Quién asesinó al mayordomo?» y «¿Por qué envenaron al policía?»

Éstas fueron las tres primeras preguntas y los tres primeros misterios de la serie #CrímenesIlustrados que hace un año lanzó Modesto García, con dibujos de Javi de Castro, en su perfil de Twitter. Con este reto interactivo, miles de internautas se entretuvieron y distrajeron durante el confinamiento tratando de acertar el enigma.

A los dos o tres días, el creador resolvía el crimen y cada prueba con un completo hilo de mensajes.

Ahora, el juego ha salido en formato libro. Su creador, Modesto García, es conocido por sus historias de ficción a través de Twitter que le hicieron ganar el I Certamen de Tuiteratura de la #FeriaDelHilo, organizada por Twitter España.

En el libro, no encontrarás una historia de detectives lineal, sino que el lector deberá demostrar sus aptitudes y habilidades deductivas para tratar de resolver el misterio. Desde suicidios sospechosos hasta cruentos homicidios, disputas familiares por herencias millonarias, crímenes pasionales, identidades ocultas, secretos mortales y misterios por desvelar, el lector tendrá que resolver doce casos diferentes.

El éxito que consiguió en redes con #CrimenesIlustrados durante el confinamiento de 2020 le llevó a la creación de una App y más tarde a la publicación de este libro. Modesto García recuerda que el proyecto nació en pleno confinamiento, por un lado, «era una forma de entretener a los internautas y distraerlos del hastío del encierro pero a la vez era una manera de invertir mi propia cuarentena en algo de provecho».

Redacción