La segunda es de China

El país asiático se ha convertido en la segunda nación en la Historia en plantar su bandera en la superficie de la Luna. La imagen del emblema nacional chino ondeando en el satélite de la Tierra ha sido distribuida por la agencia espacial del país asiático. Fue tomada por la cámara del Chang’e-5, la cápsula que ha tomado muestras en una zona no explorada antes de la Luna.

EEUU fue el pionero en clavar su bandera en la Luna con la misión del Apollo 11 en 1969. Después, hasta cinco veces consiguió el país norteamericano llevar al espacio las barras y las estrellas en las misiones que se desarrollaron hasta 1972. Un satélite de la Nasa, según informa la BBC, consiguió en 2012 la imagen de las cinco banderas ondeando en la Luna.

La bandera china mide dos metros de ancho por 90 centímetros de largo y pesa alrededor de un kilo. «Ha sido confeccionada para aguantar las bajas temperaturas», ha informado el jefe del proyecto, Li Yunfeng, al Global Times. «Una bandera normal de la Tierra no sobreviviría en la superficie lunar», ha aclarado el desarrollador del proyecto Cheng Chang.

Fotografía · Axios (editada)