En el confinamiento, cocina de aprovechamiento

La situación de confinamiento generada por la pandemia del coronavirus ha potenciado una «cocina de aprovechamiento» en el hogar que ha llevado a reducir el desperdicio alimentario, según el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

Los españoles han «dado valor» a los alimentos durante esta etapa, y eso es «positivo». Lo «importante» ahora –defiende Herrero- es «consolidar todos estos aprendizajes» para reducir el volumen de productos que acaban en la basura.

De acuerdo a sus datos, el desperdicio en los hogares durante la etapa precoronavirus alcanzaba tasas «importantes», con «más de 26 millones de kilos a la basura cada semana», por lo que ha subrayado que uno de los «mantras» del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) era «recuperar el valor» de los alimentos, algo que a su juicio parece estar produciéndose.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, ha asegurado que «tirar alimentos es tirar el planeta a la basura» y ha recordado que la estrategia «Más alimentos, menos desperdicio» recoge acciones público-privadas y con agentes de la cadena.

Redacción (Agencias)