Comida «azul»

El color azul llegará con fuerza al mundo de la repostería de la mano de la «butterfly pea», una flor que ya ha captado la atención de los cocineros y que será todo un filón para los aficionados a compartir sus creaciones dulces en las redes sociales.

Aunque los cocteleros lo descubrieron hace años, ahora son los pasteleros quienes dejan a un lado el «verde matcha» para experimentar con el extracto índigo de esta flor, cuya denominación botánica es «clitoria ternatea», según un estudio de Baileys sobre tendencias reposteras para 2020 publicado este viernes en Londres.

«Esta flor está ahora en ebullición. Da un color azul brillante que puedes usar en tés, en cremas de mantequilla y funciona en muchas cosas», señaló la pastelera Lily Vanilli a Efe durante su presentación en Londres.

DULCES CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

Las dinámicas sociales, políticas y económicas también afectan a la forma en que se seleccionan los dulces, asegura el informe, y, a la hora de escoger estos pequeños placeres, los consumidores se guían con conciencia ecológica.

«Hay mucha gente preocupada por la sostenibilidad y están eligiendo alimentos con esto en mente«, declaró Lily Vanilli, quien afirmó que entre sus clientes también observa un aumento del veganismo.

Redacción (Agencias)