Estar de pie adelgaza

Estar de pie en lugar de sentado durante seis horas al día podría ayudar a las personas a perder peso a largo plazo. Así lo concluye un estudio realizado por la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota (EEUU) y publicado en ‘European Journal of Preventive Cardiology’.

En los últimos años, se ha culpado al comportamiento sedentario de contribuir a la epidemia de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los estudios basados en la población informan que, en Estados Unidos, los adultos se sientan más de siete horas al día. En Europa el rango varía de 3,2 a 6,8 horas de tiempo de sesión diaria.

Los investigadores descubrieron que estar de pie quemaba 0,15 calorías (kcal) por minuto más que permanecer sentado. Sustituir estar de pie por estar sentado durante seis horas al día, un adulto de 143,3 libras gastaría 54 calorías adicionales (kcal) en seis horas. Pese a ello, los autores reconocen que se necesita más investigación para mostrar si el reemplazo de la posición sentada es efectivo y si existen implicaciones a largo plazo para la salud.

Redacción (Agencias)