Categories: Noticias Musicales

Roger Waters arremete contra James Hetfield por sus declaraciones sobre política y música

Roger Waters ha cargado duramente contra James Hetfield, líder de Metallica, después de que el cantante defendiera durante un concierto que la música debe servir para desconectar de los problemas del mundo y no para imponer discursos políticos al público.

La polémica comenzó el pasado 10 de octubre, durante una actuación de Metallica en el Sphere de Las Vegas. Hetfield aseguró que la banda no pretende influir en sus seguidores con agendas personales y resumió su filosofía con una declaración: «La agenda de Metallica es amor, energía y música heavy». Aunque no mencionó a ningún artista, sus palabras fueron interpretadas por algunos seguidores como una crítica a los músicos que incorporan mensajes políticos a sus conciertos.

La respuesta de Roger Waters llegó durante una entrevista en el podcast de Katie Halper, donde calificó a Hetfield de «completo imbécil» y aseguró que tenía «un coeficiente intelectual de tres». El exintegrante de Pink Floyd también cuestionó sus capacidades musicales y criticó la actitud del cantante, llegando a afirmar que no entendía por qué seguían hablando de él.

El enfrentamiento refleja dos formas diferentes de entender el papel de la música. Mientras Hetfield ha defendido tradicionalmente que la política puede dividir al público, Waters mantiene una posición abiertamente activista y ha utilizado sus conciertos y declaraciones públicas para denunciar conflictos internacionales, especialmente la situación en Palestina.

No es la primera vez que Waters protagoniza una controversia con otros músicos. Recientemente también ha dirigido críticas contra Ed Sheeran y los integrantes de Radiohead Thom Yorke y Jonny Greenwood por sus respectivas posturas o actuaciones relacionadas con el conflicto palestino. Por el momento, Hetfield no ha respondido públicamente a estas últimas declaraciones.

Redacción

Fotografía · Jim Dyson y Kevin Mazur/Getty Images

Jorge Quiroga

Recent Posts

Un repaso a las redes

Hacemos un repaso a lo mejor de las redes sociales.

5 horas ago

Perdido sin el GPS

Darío nos cuenta su experiencia.

5 horas ago

¿Dónde están las mariposas?

Descubrimos cómo fue la cita a ciegas de esta pareja.

6 horas ago

27/10/2026

Descubrimos cómo fue la cita a ciegas entre José y Mari Luz y nos reímos…

6 horas ago

Vidas de santos canallas, de Fernando Meana

Fernando Meana Baraona visita BiblioKISS para presentar Vidas de santos canallas y conversar sobre literatura…

7 horas ago

Madrid rinde tributo a Enrique Urquijo

El 14 de noviembre se celebrará un nuevo concierto homenaje a Enrique Urquijo en Madrid.

11 horas ago