El Gobierno español exige a Italia retirar los controles fronterizos a viajeros procedentes de España y amenaza con medidas proporcionales si no rectifica, pero ésta ha dejado clara su postura: esperar hasta el 15 de agosto. Mientras, en Ceuta continúa la gestión de la crisis migratoria con la próxima reubicación de menores.
Por otro lado, los incendios siguen siendo protagonistas en España: el fuego de Niebla, en Huelva, continúa activo con cientos de hectáreas afectadas, mientras el de Senet, en Lleida, ya está controlado. Todo ello en un contexto de calor extremo y alto riesgo de nuevos incendios.
Fuera de nuestras fronteras, un tiroteo en un instituto de Tailandia deja ocho fallecidos, incluido el presunto autor, mientras las autoridades investigan las causas del ataque. Al otro lado del Atlántico, Colombia vive el relevo de poder con la investidura de Abelardo de la Espriella, a la que ha asistido el rey Felipe VI junto a otros líderes internacionales.
Y para cerrar, una curiosidad musical: Michael Jackson estuvo cerca de colaborar con Los del Río en una versión de Macarena que nunca llegó a ver la luz. Entérate de todo pinchando aquí.
Redacción y locución: Nuria Almendrote
Realización: Miguel Ángel Roca
El espectáculo que Katy Perry grabó en París llega a las salas españolas con una…
El parque zoológico de Valencia estudiará el comportamiento de elefantes, chimpancés y tortugas durante el…
La NASA elige un rincón de Burgos para retransmitir el eclipse Hace 28 años, sus…
Mika regresa este sábado al Festival de Cap Roig, en Palafrugell (Girona), y lo hace…
Este 8 de agosto se cumplen cuatro años de la muerte de Olivia Newton-John, una…
El uso intensivo de las redes sociales está relacionado con un deterioro del bienestar entre…