Una historia escrita hace más de cuatro siglos que habla de poder, dinero, ambición, falsas amistades y desengaños. Timón de Atenas, una de las obras menos conocidas de William Shakespeare, llega del 15 al 19 de julio al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
En A ESCENA hablamos con dos de sus protagonistas, Pepe Viyuela y Esther Acevedo, que nos descubren las claves de esta propuesta que combina tragedia, sátira, humor y lenguaje clown para acercar al público uno de los textos más sorprendentes de Shakespeare.
Pepe Viyuela nos habla del desafío de interpretar a un personaje tan complejo y profundamente humano como Timón, mientras que Esther Acevedo nos presenta a Flavio, el leal mayordomo que permanece a su lado cuando todos los demás le dan la espalda. Ambos reflexionan sobre la vigencia de una obra que cuestiona el valor que damos al dinero, al poder y a las relaciones humanas.
Además, los actores comparten qué significa volver a actuar en el imponente Teatro Romano de Mérida y cómo se vive la responsabilidad de subir a uno de los escenarios más emblemáticos del teatro clásico.
Una charla sobre teatro, clásicos y emociones que demuestra que, cuatro siglos después, Shakespeare sigue hablándonos de nosotros mismos.
Puedes ver la entrevista completa a continuación:
También puedes escuchar la entrevista aquí:
Entrevista: Marta Ferrer
Realización y edición: Quiero Producciones
Audio: Alfredo Hidalgo
La Policía niega que existiera un informe previo que atribuyera a Marruecos la planificación de…
El Último de la Fila publicará el próximo 20 de noviembre Directo 2026, un álbum…
Diversas ONG reclaman acelerar la acción climática para limitar el sobrepaso de los 1,5 grados.
Los oyentes nos cuentan cómo descubrieron una infidelidad de su pareja.