Categories: Noticias Musicales

Sam Smith marca el calendario con su nueva era sonora

El artista británico fija el 21 de agosto como fecha clave para su regreso discográfico con un álbum cargado de colaboraciones y nuevas texturas musicales

El cantante Sam Smith vuelve a la primera línea con el anuncio de su quinto álbum de estudio, ‘Hazel Eyes’, que verá la luz el 21 de agosto a través de Capitol Records. Un lanzamiento que llega tras tres años de silencio discográfico desde ‘Gloria’ (2023) y que confirma una nueva etapa creativa para el artista británico.

El disco incluye el single ‘To Be Free’, publicado el año pasado, y el nuevo adelanto ‘My Guy’, ya disponible y que sirve como carta de presentación de este proyecto más íntimo y experimental.

Una producción global con alma de estudio clásico

Gran parte del álbum se ha gestado en los míticos Electric Lady Studios, donde Smith ha trabajado junto a nombres como Simon Aldred, Feist y el multiinstrumentista Shahzad Ismaily. El resultado son 12 canciones que exploran el pop barroco, el folk británico, el country y el R&B alternativo, consolidando un giro sonoro ambicioso.

Entre las colaboraciones más destacadas figuran Feist en ‘Moondance’ y el coro The TwoCity Chorus en ‘Oh Mother’, con Smith también implicado directamente en la producción del álbum.

‘My Guy’ y una gira de adelantos muy especial

El tema ‘My Guy’, una balada con tintes country y dream-pop, ha sido compuesto junto a Feist e Ismaily, destacando por una producción minimalista que deja todo el protagonismo a la voz del artista.

Durante sus residencias en Brooklyn y San Francisco, Smith ya había adelantado parte del repertorio del disco, compartiendo escenario con artistas como Hozier, Ed Sheeran, Brandi Carlile y Kim Petras.

Además, la gira de residencias continuará este verano en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, donde el público podrá seguir descubriendo en directo esta nueva etapa musical.

Redacción (Agencias).

Adrián Martín

Recent Posts

01/07/2026 – Tarde

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha elevado a 26 la cifra de españoles…

49 mins ago

Vive «El Verano más KISS» en Punta Umbría

KISS FM y LIVE Punta Umbría estrenan Los Veranos Más KISS, un ciclo musical con…

6 horas ago

01/07/2026

Nos reímos con un nuevo monólogo de Iñaki Urrutia y felicitamos a Xavi, que ya…

7 horas ago

Los récords más absurdos

Nos reímos con un nuevo monólogo de Iñaki Urrutia.

7 horas ago

Un móvil para los Reyes

Repasamos los regalos que recibieron los Reyes en 2025.

7 horas ago

Xavi, el mejor estudiante

Xavi nos cuenta que ha terminado la carrera con las mejores notas posibles.

7 horas ago