Categories: CuriosiKISS

El amor se toma su tiempo en España

Un estudio revela que los solteros priorizan la estabilidad emocional y reducen la presión social en torno a las relaciones y las bodas

El 77% de los solteros españoles afirma que prefiere esperar a encontrar a la persona adecuada antes que iniciar una relación por compromiso o conveniencia, según un estudio difundido por la plataforma Bumble. Una tendencia que refleja un cambio de mentalidad: menos presión social y más foco en el bienestar emocional.

La investigación, que analiza la llamada tendencia ‘RSVP Reset’, apunta a cómo muchas personas están redefiniendo su relación con la temporada de bodas, tradicionalmente asociada a expectativas sentimentales y sociales.

Bodas sin pareja y nuevas perspectivas

El informe revela que el 71% de los solteros en España asistirá este verano a al menos una boda sin pareja, mientras que el 68% asegura que este tipo de eventos les hace reflexionar sobre lo que realmente buscan en una relación.

Además, el estudio destaca que el 60% siente menos presión por cumplir hitos de pareja y el 62% afirma no estar condicionado por su situación sentimental, consolidando una tendencia hacia relaciones más libres y menos normativas.

Más seguridad y cambio generacional

La evolución es especialmente visible entre las mujeres jóvenes: el 86% de las solteras entre 25 y 34 años dice sentirse más segura de sí misma que a los 20, y el 57% otorga más importancia a la madurez emocional en esta etapa de su vida.

El informe también señala que el 61% de las mujeres solteras cree que series y películas como Sexo en Nueva York o El diario de Bridget Jones ayudan a entender que el amor no sigue un calendario fijo.

El amor, sin reloj

La sexóloga de Bumble, Chantelle Otten, explica que cada vez más personas se alejan de los hitos tradicionales y optan por relaciones alineadas con sus necesidades reales. Según señala, incluso eventos como una boda pueden vivirse como una experiencia positiva: una oportunidad para celebrar a otros sin dejar de sentirse en paz con el propio camino emocional.

Redacción (Agencias).

Adrián Martín

Recent Posts

01/07/2026 – Tarde

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha elevado a 26 la cifra de españoles…

2 horas ago

Vive «El Verano más KISS» en Punta Umbría

KISS FM y LIVE Punta Umbría estrenan Los Veranos Más KISS, un ciclo musical con…

7 horas ago

01/07/2026

Nos reímos con un nuevo monólogo de Iñaki Urrutia y felicitamos a Xavi, que ya…

8 horas ago

Los récords más absurdos

Nos reímos con un nuevo monólogo de Iñaki Urrutia.

8 horas ago

Un móvil para los Reyes

Repasamos los regalos que recibieron los Reyes en 2025.

8 horas ago

Xavi, el mejor estudiante

Xavi nos cuenta que ha terminado la carrera con las mejores notas posibles.

8 horas ago