Categories: Noticias Musicales

Sting reimagina ‘Desert Rose’ con un nuevo EP de remixes electrónicos

El músico británico Sting ha lanzado el EP Desert Rose Reimagined, un trabajo que revisita uno de sus mayores éxitos con nuevas versiones y mezclas extendidas.

El proyecto recupera ‘Desert Rose’, incluida originalmente en el álbum Brand New Day, y la transforma en una propuesta sonora más cercana a la electrónica, el house y el chill, incorporando además matices de inspiración étnica.

Para esta reinterpretación, Sting ha contado con productores como Bedouin, Zakes Bantwini y Darque, que aportan enfoques distintos al tema. El dúo Bedouin apuesta por un sonido deep house con atmósfera cinematográfica, mientras que Bantwini y Darque llevan la canción hacia el terreno del Afro-house, reforzando su conexión con ritmos africanos.

La canción original, que Sting compuso junto al argelino Cheb Raba, contó con la voz del cantante de raï Cheb Mami, combinando influencias árabes y occidentales en una de las piezas más reconocibles de su carrera.

Publicado en 1999, ‘Desert Rose’ logró entrar en el Billboard Hot 100 y consolidó el éxito de Brand New Day, un disco que alcanzó el triple platino y fue premiado con varios Grammy.

Con este nuevo EP, Sting actualiza uno de sus temas más icónicos y lo acerca a las tendencias electrónicas actuales, manteniendo su esencia original.

informativos

Recent Posts

Artemis II regresa a la Tierra tras completar con éxito su histórica misión lunar

La cápsula de la misión Artemis II ha amerizado con éxito en el océano Pacífico,…

2 horas ago

La familia Jackson arropa a Jaafar en el gran estreno de ‘Michael’ en Berlín

El preestreno mundial de Michael, la película sobre el rey del pop Michael Jackson, se…

2 horas ago

10/04/2026 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide evitar “una nueva Gaza en Líbano” y plantea…

8 horas ago

Las Mañanas KISS desde VALÈNCIA

Gracias a Alimentos de Valladolid hemos vuelto al Oceanogràfic de València.

16 horas ago

Arguiñano repasa los «fallos» de la semana en Valencia

Nuestro Karlos Arguiñano no se pierde una y se viene con todo el equipo de…

17 horas ago

Glòria Serra llega con sus sospechas habituales a València

Glòria Serra se viene cargada de preguntas a València.

17 horas ago